Fernando Ledesma, el portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha reafirmado la postura de su partido contraria a cualquier trasvase del río Ebro, argumentando que ‘en Aragón no sobra agua, sino que faltan infraestructuras para atender nuestras necesidades presentes y futuras, tanto para el consumo humano como para el desarrollo de actividades sociales y económicas de nuestra Comunidad que permitan vertebrar el territorio y reequilibrar la presencia en el territorio’.
En una comparecencia en la sala de prensa de las Cortes, Ledesma ha respondido a las críticas de los socialistas, trasladadas por Leticia Soria, sobre el apoyo del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo en Murcia, donde este último propuso redistribuir el agua hacia zonas necesitadas.
RESERVA HÍDRICA
El portavoz popular ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Aragón prioriza el uso de los recursos hídricos de la Cuenca del Ebro para la región, estableciendo una reserva de 6.550 hectómetros cúbicos exclusiva para los aragoneses.
Ledesma también ha criticado el cambio de portavoz socialista en el último momento, señalando que ‘Entiendo que el señor Iglesias no haya querido comparecer para hablar de este tema porque fue su padre, precisamente su padre –Marcelino Iglesias–, como presidente del Gobierno de Aragón, el que defendió y peleó y aprobó y votó a favor de un trasvase del Ebro a Cataluña y al que habría dejado en evidencia’.
Además, reprochó a Soria por criticar sin asistir a las comparecencias donde el PP propuso una resolución para rechazar cualquier trasvase del Ebro y promover la construcción de infraestructuras hídricas, ‘esas que el PSOE ya no quiere hacer o está recortando o lleva 20 años de retraso’, según ha mencionado.
Ledesma finalizó su intervención señalando que el PSOE Aragón busca ‘aire político’ en medio de las dificultades que enfrenta con el liderazgo de Pedro Sánchez y Pilar Alegría, distrayéndose de los problemas reales de Aragón.