Fernando Ledesma, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha declarado este martes que es esencial que el Parlamento «debe mandar mañana un mensaje claro y unánime exigiendo el cumplimiento de la sentencia de las pinturas de Sijena».
En una conferencia de prensa, Ledesma ha señalado que la solicitud de la sesión plenaria de mañana por parte del PP es una respuesta al apoyo del Parlamento catalán y del PSOE a propuestas del independentismo «que buscaban torpedear el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo».
«No cabe ya otra cosa que el cumplimiento de la sentencia. Eso es defender Aragón y a los aragoneses, y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Jorge Azcón», afirmó Ledesma, recordando además la «situación agónica y lamentable del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el PSOE, con su hombre de máxima confianza, Santos Cerdán, en la cárcel, nos deja claro que el PSOE no es de fiar porque hoy siguen siendo más rehenes que nunca de sus socios-cómplices independentistas».
Ledesma recalcó que los socios independentistas han intentado obstruir la sentencia desde su dictado. «Salvador Illa dijo que cumpliría, pero los hechos han demostrado todo lo contrario y las decisiones del MNAC han ido en esa línea. La devolución de las pinturas murales a los aragoneses no puede entrar a formar parte de ese politiqueo de un gobierno agónico, el gobierno de Pedro Sánchez, que está dando sus últimos coletazos y es capaz de todo».
El portavoz del PP subrayó la importancia de defender los intereses de Aragón. «Cuanto más débil está Pedro Sánchez más rehén es de sus socios. Los aragoneses no vamos a ser los paganos del acorralamiento de Sánchez y por eso mañana todos, todos, tenemos una única obligación: defender a los aragoneses y exigir el cumplimiento de la sentencia como ya ha pedido el Gobierno de Aragón».
Adicionalmente, Ledesma mencionó que en el Pleno se votará la convalidación de dos decretos clave: uno relacionado con las ayudas a afectados por las tormentas recientes y otro que trata de un suplemento de crédito para incrementos retributivos del personal público y medidas urgentes para ciertas subvenciones económicas.










