El Departamento de Fomento del Gobierno de Aragón anunciará “próximamente” la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcolea de Cinca para la mejora de la travesía de la carretera A-1235. Así lo ha confirmado el consejero Octavio López durante una sesión parlamentaria, en respuesta a María Rodrigo, diputada del PSOE, quien se interesó por las mejoras de la carretera A-130 entre Monzón y Alcolea por Santa Lecina.
Octavio López ha destacado que el ejecutivo anterior no incluyó estas mejoras en su plan extraordinario de carreteras y ha adelantado que el primer segmento, de Monzón a Santa Lecina, está a la espera de licitación y se prevé iniciar pronto el acondicionamiento del segundo tramo, que va de Santa Lecina a Alcolea de Cinca. “Es un proyecto muy complejo”, ha afirmado el consejero.
El proyecto también incluye la mejora del tercer tramo de la A-130 en Lecina y la travesía de la A-1235. El cuarto tramo, aún pendiente de proyecto, se extenderá desde el final de la travesía de la A-130 en el kilómetro 24,6 hasta el kilómetro 30,6 de la misma carretera.
Por su parte, María Rodrigo ha criticado que, a pesar de los anuncios del director general de Carreteras el 15 de abril de 2024 sobre la redacción del proyecto del tramo hasta Santa Lecina y su licitación antes de diciembre del año pasado, estas acciones no se llevaron a cabo en las fechas prometidas. “Por favor, díganos la fecha de inicio de unas obras muy demandadas por este territorio”, ha exigido la diputada, acusando al director general de haber “mentido” sobre los plazos.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















