El portavoz del grupo parlamentario de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha señalado que la posible convocatoria de elecciones anticipadas, tras el fracaso de las negociaciones entre PP y Vox para sacar adelante los presupuestos de 2026, representa “un riesgo para la estabilidad de Aragón” y que “está claro que unos y otros tenían ya decidida su postura hace muchos días”.
En una nota remitida a los medios, Guitarte ha avisado de que “cabe la posibilidad de que pidamos este esfuerzo de ir a votar a los ciudadanos aragoneses para que Jorge Azcón acabe dependiendo otra vez de Vox para gobernar”.
Al mismo tiempo, ha admitido que “la situación era insostenible, entre otras cosas por la postura de Vox, que suponía para el PP endurecer el tono y, a lo mejor, perder a este votante de centro derecha al que parece aspirar Azcón”.
El representante de Aragón-Teruel Existe ha expresado igualmente su extrañeza ante la actitud del PSOE, que había anunciado que respaldaría las cuentas si se incorporaban cinco grandes propuestas, una posición que, a su juicio, “nadie ha entendido”.
En relación con la previsible cita con las urnas, que todo apunta a que se fijará para el 8 de febrero de 2026, Guitarte ha remarcado que en Teruel Existe son “personas coherentes” y que van a defender “lo mismo de siempre: ser la voz de todo el territorio aragonés”.











