El representante del PP en las Cortes de Aragón, Ignacio Herrero, ha expresado su descontento con la postura del PSOE, que recientemente ha propuesto una moratoria para la creación de plantas de baterías ‘stand-alone’ debido a la elevada cantidad de solicitudes en el Pirineo oscense. Herrero ha indicado que dos de esos proyectos están siendo gestionados directamente por el Ministerio.
Herrero también ha señalado en una conferencia de prensa que el gobierno regional está vigilante ante las protestas y el rechazo que estas propuestas están provocando localmente, y ha prometido que ‘en esto, como en todo, se va a acompañar a los ayuntamientos de los municipios afectados’.
En relación con Marcel Iglesias, diputado del PSOE, Herrero ha comentado que ‘tiene una obligación’, que es ‘exigir a su secretaria general, la señora Alegría, ministra y portavoz del Gobierno, que exprese su rechazo allí donde corresponde en estos momentos, que es en el Consejo de Ministros’.
Herrero ha finalizado diciendo: ‘Lo que no puede hacer el PSOE de Aragón es intentar sacar rédito político de algo que, como ellos saben, en estos momentos está en manos del Gobierno de España’.














