Izquierda Unida en Aragón ha expresado su desacuerdo con la actitud de confrontación del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, hacia el Gobierno central, acusándolo de transformar las instituciones en “trincheras partidistas”. Desde IU, se ha hecho un llamamiento a “soluciones” para la Comunidad Autónoma.
“Mientras Azcón se pierde en fantasías de confrontaciones nacionales, su administración carece de presupuestos y de un plan concreto para Aragón”, indicó el diputado, enfatizando la urgencia de implementar políticas que fortalezcan la sanidad, la educación y el empleo, en lugar de buscar “titulares para ocultar su inacción e incapacidad”.
El diputado de IU en el parlamento autonómico, Álvaro Sanz, ha criticado la gestión del PP y Vox, señalando que “están atrapados en sus cálculos partidistas y esa pelea interna la pagan las y los aragoneses”.
“Nuestro objetivo es asegurar servicios públicos de calidad y detener el desmantelamiento que está ejecutando el PP, que opta por otorgar recursos a grandes empresas mientras reduce el presupuesto en educación pública, sanidad y políticas sociales”, concluyó Sanz.










