Aragón

Izquierdo (PAR) alerta a Azcón: “cada día es más evidente el Aragón a dos velocidades”

Alberto Izquierdo (PAR) advierte a Azcón del avance de “un Aragón a dos velocidades” y reclama acciones reales contra la despoblación, especialmente en Teruel.

1 minuto

Izquierdo (PAR) alerta a Azcón: “cada día es más evidente el Aragón a dos velocidades”

Izquierdo (PAR) alerta a Azcón: “cada día es más evidente el Aragón a dos velocidades”

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha advertido este miércoles al actual jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, de que “cada día es más evidente el Aragón a dos velocidades”.

Izquierdo ha querido reconocer el gesto de Azcón al elegir la localidad turolense de Almohaja, el municipio con menos habitantes de la Comunidad, para grabar su mensaje de fin de año, recordando que este Ayuntamiento está en manos del PAR, “por ese partido que se ocupa y se encarga de los municipios más despoblados de Aragón por trabajar cada día por ellos”.

En este contexto, ha subrayado que “la despoblación es un tema a afrontar de forma directa y siempre hemos entendido que la despoblación no se tiene que resolver solo hablando de ella, sino teniendo acciones para resolverla”.

Izquierdo ha señalado que “el presidente habla de un Aragón ilusionante, que compartimos, de un Aragón que crece, de un Aragón que es dinámico, de un Aragón en el que la energía está significando un antes y un después en la llegada de grandes empresas. Pero nos preocupa un Aragón que no es el mismo en todo el territorio. Ese Aragón a dos velocidades que nos asusta, que cada día es más evidente: El Valle del Ebro va a 200 kilómetros por hora, la provincia de Huesca quizá a 120, y Teruel se queda a 50 o 60 kilómetros por hora”.

Ha lamentado también “un Teruel que se paraliza, un Teruel que se ahoga en sí mismo por culpa de aquellos que torpedean la provincia y que intentan paralizarla y convertirla en un lugar en el que solo se puedan hacer calcetines y pulseras. Solo que algunos quieren que sea la provincia de Teruel”.

Para concluir, ha recalcado que “desde luego, para nosotros los aragones son lo primero. Aragón está por encima de todo y sí que queremos que Aragón tenga voz propia y para ello vamos a trabajar”.