Alberto Izquierdo, presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, ha expresado ‘la pena y la consternación’ de su partido por el deceso del expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ocurrido este viernes. Izquierdo ha elogiado a Lambán, describiéndolo como ‘un político y un aragonés de los pies a la cabeza que puso en marcha políticas que han llevado a Aragón al frente del progreso’.
Según Izquierdo, Lambán fue una figura ‘capaz de transformar Aragón, un visionario, un político de los pies a la cabeza, pero, sobre todo, un aragonés de los pies a la cabeza que sí que se creía este territorio y sí que confiaba en que nuestra Comunidad podía estar al frente del progreso, al frente del crecimiento y al frente del liderazgo en muchos sectores’.
Asimismo, ha señalado que ‘es el progreso que vive hoy Aragón gracias a la implementación de algunas políticas en las que él fue pionero’ y ha enfatizado que ‘los aragoneses debemos reconocerlo y se lo tenemos que agradecer’.
Finalmente, el líder del PAR ha transmitido su más sentido pésame a los allegados de Javier Lambán y ‘a la familia’ del PSOE en Aragón.













