En la última sesión plenaria de las Cortes de Aragón, el Presidente Jorge Azcón ha expresado su confianza en las posibilidades de éxito de un recurso frente a la sentencia que revoca el plan del telecabina en Cerler, Huesca. Durante el intercambio con el diputado de IU, Álvaro Sanz, Azcón destacó que, según los servicios jurídicos del Gobierno regional, “hay serias posibilidades de que pueda prosperar un recurso” contra la decisión judicial que todavía no es definitiva.
El presidente subrayó que la anulación judicial del proyecto no impide la continuación de las obras, reiterando el compromiso del Gobierno de Aragón con la legalidad. El telecabina es parte integral del Plan Pirineos, descrito por Azcón como crucial para el futuro de la región, contrastando con las propuestas de IU que, según él, se limitan a “mermeladas y quesos”.
Por su parte, Álvaro Sanz criticó la gestión del Gobierno, acusándolo de malgastar recursos y dañar el entorno natural. Preguntó sobre las medidas para diversificar la economía local y mencionó la oposición de la comunidad a un modelo de desarrollo que, en su opinión, les margina y transforma su territorio en un “parque temático”.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















