El representante del PP en el parlamento aragonés, Fernando Ledesma, ha expresado su desacuerdo este viernes con ‘el cuponazo’ fiscal de Cataluña y ha declarado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ‘no puede volver a sacrificar el interés general de los españoles y los aragoneses’ por el beneficio de sus aliados independentistas ‘bajo la mirada cómplice de la izquierda aragonesista’.
En conferencia de prensa, Ledesma mencionó: ‘Los españoles y los aragoneses llevamos ya un tiempo pagando las mordidas con las que se han enriquecido Ábalos, Koldo y Santos Cerdán, hemos pagado los gastos de las sobrinas prostitutas y de las amigas de unos machistas impresentables que anidaban en el PSOE’.
Ahora ‘los españoles van a pagar la supervivencia del presidente, Pedro Sánchez, ahogado en la corrupción y cuya debilidad no van a perder ni un segundo en aprovechar sus socios, como si fueran unos buitres’.
A su entender, el Gobierno de España ‘está en la UCI’ y el próximo lunes ‘se va a perpetrar el primer cobro de la financiación privilegiada a Cataluña, a costa de la caja común de todos los españoles, incluidos por supuesto todos los aragoneses’.
‘Pedro Sánchez se dispone a formalizar un acuerdo –la cesión de la recaudación del IRPF– con la Generalitat de Cataluña que compromete los principios fundamentales de igualdad, solidaridad y cohesión territorial que construimos todos los españoles en la constitución y en el modelo autonómico de 1978’, opinó Fernando Ledesma.
Además, agregó que ‘ese acuerdo del próximo lunes va a marcar un hito histórico en la relación entre el Estado y Cataluña y va a tener unas implicaciones muy graves para el resto de comunidades autónomas’.
Según este acuerdo, prosiguió, ‘todo lo que le dan de más a Cataluña es evidentemente para quitárselo y hacerlo de menos al resto de comunidades autónomas, entre ellas Aragón: El acuerdo del próximo lunes va a ser para Cataluña’.