Fernando Ledesma, portavoz del PP en las Cortes de Aragón, ha declarado este miércoles que “el PP no es el rival”, enfatizando que “el rival es Pedro Sánchez” y ha instado a Vox a “no se equivoque” respecto al verdadero adversario. Respondiendo a Alejandro Nolasco, portavoz de Vox, que previamente había instado al PP aragonés a adoptar un cambio similar al ejecutado por el nuevo presidente valenciano, Juanfran Pérez Llorca, Ledesma expresó su descontento con que Nolasco “se equivoque de rival en este momento crítico para España”, un país que enfrenta “uno de los momentos de ataque más profundos a la democracia establecida en 1978” por parte del PSOE.
Ledesma ha destacado la situación “esperanzadora” en Aragón, subrayando los proyectos económicos promovidos por el Gobierno regional, que están en “una senda de crecimiento y progreso, con el anuncio de inversiones milmillonarias”. De forma contundente, ha comentado: “No entendemos que Vox insista en perjudicar a Aragón y a España” en vez de “trabajar para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa”.
“No somos su enemigo, el rival a desalojar es Sánchez, que es el rival que tenemos la mayoría de los españoles”, continuó Ledesma, quien también aseguró que “el PP de Aragón no ha cambiado de posición en los temas clave”.
El portavoz del PP ha defendido la postura del partido en contra de la inmigración ilegal, abordando el tema con “medidas legales, dentro de la Constitución y de la legislación vigente en España”. Asimismo, ha criticado las medidas del Pacto Verde Europeo “que perjudican a Aragón y a los aragoneses, especialmente al sector agrícola”, y ha defendido la energía nuclear y las obras hidráulicas, incluyendo la construcción del pantano de Biscarrués en Huesca y el dragado de los ríos, siempre respetando la legislación vigente.
