El portavoz del PP Aragón, Fernando Ledesma, ha defendido este viernes que “el presupuesto de 2026 refleja el crecimiento de Aragón del que se beneficiarán el conjunto de los aragoneses”.
En una comparecencia ante los medios, Ledesma ha valorado que las cuentas autonómicas para 2026 impulsadas por el Ejecutivo de Jorge Azcón “va a lograr un Aragón mejor para el conjunto de los aragoneses”. A su entender, las nuevas partidas consolidan la senda de expansión económica en la Comunidad.
El representante popular ha recalcado que, en su opinión, se trata de “un presupuesto de récord que responde al momento de expansión y progreso que atraviesa nuestra Comunidad Autónoma”, subrayando que las cifras se adecúan al contexto actual y a las necesidades del territorio.
Según ha indicado, “ese crecimiento del que se benefician el conjunto de los aragoneses, tanto en lo que se refiere al crecimiento económico y las oportunidades como en la mejora de nuestros servicios públicos y eso es lo que refleja el presupuesto presentado esta mañana”, incidiendo en que las cuentas consolidan la mejora de servicios esenciales.
Además, el portavoz popular ha remarcado que “el presupuesto es la muestra de que el Gobierno de Jorge Azcón cumple con sus compromisos con los aragoneses”, vinculando el proyecto económico a las promesas electorales del Partido Popular en la Comunidad.
Ledesma ha insistido en que “el presupuesto para 2026 responde al compromiso adquirido por Jorge Azcón y el Partido Popular con el conjunto de los aragoneses. Nos comprometimos a relanzar nuestra economía y a mejorar nuestros servicios públicos y este presupuesto vuelve a demostrar que cumplimos con nuestro compromiso con los aragoneses. Más dinero para sanidad, educación, servicios sociales. Más dinero para vivienda pública y todo bajando impuestos”.
En su valoración política, el dirigente del PP ha concluido que, a su juicio, “estas son las cuentas que necesitan y merecen los aragoneses, un presupuesto que debería contar con el respaldo del conjunto de fuerzas políticas capaces de anteponer los intereses de Aragón a los suyos propios, porque son las cuentas que refrendan e impulsan la transformación económica y social que vive Aragón”.
