El portavoz parlamentario del grupo del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha asegurado este martes que la secretaria general del PSOE aragonés, Pilar Alegría, vuelve a la Comunidad Autónoma “con las manos vacías” y después de haber “perjudicado” a Aragón desde su responsabilidad en el Ejecutivo central.
A primera hora de la mañana, Alegría ha comunicado en la red social ‘X’ que pone fin a su etapa como ministra de Educación en Madrid para presentarse como candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones del 8 de febrero.
En una comparecencia ante los medios, Ledesma ha trasladado “la bienvenida” a Alegría, aunque ha remarcado que, a su juicio, “no ha parado de perjudicar” a Aragón y a los aragoneses durante el tiempo que ha formado parte del Gobierno de España.
“Hasta hoy Alegría ha sido un fracaso como ministra”, ha criticado el portavoz del PAR, apuntando que “no ha tomado medidas en favor de la educación pública ni tampoco de Aragón”, sino que, “al contrario, desde su puesto, lamentablemente ha generado un daño enorme a Aragón”.
En la misma línea, ha subrayado que “ese ha sido el mérito que tiene como ministra, poner por delante el interés del sanchismo, de un Pedro Sánchez agónico, y si hace falta perjudicar a los aragoneses lo que ha podido y sin ningún rubor”.
Ledesma ha detallado que Alegría “ha defendido que Aragón no reciba 87 milones de euros para compensar los problemas de despoblación; ha defendido que Aragón sea una comunidad perjudicada en la financiación autonómica, que sirve para que paguemos nuestra sanidad, educación y servicios sociales”.
Asimismo, ha recordado que la dirigente socialista ha respaldado el “cupo catalán” con “sus privilegios” en materia de deuda, “ha ninguneado las ayudas a funcionamiento de Teruel, ha dicho que eran un regalo a los empresarios ricos y explotadores, y las ha comparado con la financiación privilegiada a Cataluña”.
Además, ha añadido el portavoz popular, Alegría “ha rechazado la conexión Zaragoza-Huesca con el tren de Cercanías; ha rechazado que el Gobierno de España financie el 50% de la atención a la dependencia, que es la teleasistencia, la ayuda a domicilio, los centros de día y las residencias”, mientras que sí habría dado su respaldo a esa financiación para Cataluña y País Vasco.
“Justo es ahora cuando, después de no parar de perjudicar a los aragoneses, como ha hecho sin ningún rubor, viene a Aragón a pedir a los aragoneses que le apoyemos”, ha remarcado Fernando Ledesma.
CASO SALAZAR
En relación con el denominado caso Salazar, Ledesma ha reprochado que Alegría no haya ofrecido explicaciones sobre la comida que mantuvo con el ex asesor de La Moncloa Paco Salazar ni haya aclarado “si ha participado en la caza de brujas contra los denunciantes” de episodios de acoso sexual en el PSOE.
A su entender, “Alegría se ha plegado en todo momento al interés de Pedro Sánchez y ha sometido al socialismo aragonés a purgas y ataques: Es su carta de presentación”.
En este contexto, el dirigente del PP ha concluido que ahora Alegría “viene a Aragón porque no le queda más remedio y sin nada que ofrecer a los aragoneses, más allá de un Gobierno de España asolado por la corrupción”.