La representante del PSOE en la diputación autonómica de Aragón, María Rodrigo, ha expresado este domingo que «la inoperancia del Gobierno de Azcón es un lastre para la educación pública aragonesa». Rodrigo ha destacado la ausencia de avances en la implementación de políticas educativas prometidas, particularmente aquellas provenientes de un estudio encargado por la anterior administración socialista.
«Hemos llegado a la mitad de la legislatura y nada se sabe del compromiso del Gobierno de Azcón para poner en marcha las medidas del estudio realizado por el Consejo Escolar de Aragón que encargó el anterior Gobierno socialista para mejorar las condiciones de los equipos directivos», indicó Rodrigo. La parlamentaria ha solicitado una comparecencia en Comisión para esclarecer por qué el actual Gobierno ha desestimado este importante estudio.
Además, Rodrigo ha señalado la grave situación de las direcciones de los centros educativos, recordando que «de las más de 230 vacantes de director o directora de centros educativos públicos aragoneses, la mitad se quedaron desiertas» y remarcó que «Ese estudio se entregó hace dos años y el Gobierno de Azcón no ha cumplido con su compromiso de tenerlo en cuenta». «Así no se pueden mejorar las condiciones del trabajo de las directoras y directores y sus equipos en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria», añadió.
Finalmente, criticó la inacción en reducir la burocracia en la gestión educativa, algo que había sido prometido y es altamente demandado por el profesorado. «Tampoco han cumplido otra de sus grandes promesas: eliminar burocratización en la administración educativa, una cuestión muy demandada por los y las docentes, que así podrían estar más centrados precisamente en su labor de docencia», concluyó Rodrigo.