María Rodrigo, vocera de Educación del PSOE en las Cortes de Aragón, ha criticado a la consejera de Educación, Tomasa Hernández, acusándola de estar «está más pendiente de Madrid que de ejercer sus funciones como responsable educativa en Aragón» y señaló que no ha convocado el Observatorio de la Educación Rural de Aragón en dos años.
Rodrigo ha urgido a la consejera a prestar más atención a Aragón y a organizar una reunión de este «observatorio tan importante para toda la comunidad educativa del medio rural» donde se tratan temas relevantes para centros, familias, estudiantes y entidades locales del medio rural.
Críticas a la Gestión de Hernández
La representante socialista ha mencionado que «la señora Tomasa Hernández prefiere ir a Madrid a criticar un Consejo Sectorial de Deporte presidido por quien debe hacerlo, el presidente de este Consejo, y en lugar de quedarse hasta el final para abordar asuntos como el deporte inclusivo, la consejera aragonesa prefirió irse de la reunión una hora y media antes de que finalizase».
Desde el PSOE se ha recordado que el Observatorio de la Educación Rural en Aragón, creado en 2018, es un órgano colegiado de carácter consultivo, de asesoramiento y participativo. La consejera de Educación es quien preside y debe convocarlo. Este espacio fomenta el encuentro entre diversas entidades, administraciones y profesionales que se dedican a la educación en el ámbito rural aragonés y se encarga de generar y evaluar informes sobre la situación educativa en esta área.
«Ninguna de estas funciones tiene importancia para el Gobierno de Azcón, que aún no ha convocado este observatorio», finalizó María Rodrigo.










