Aragón

Nolasco (Vox) acusa a Azcón de jugárselo todo con su “escalera de color rojo”

Alejandro Nolasco (Vox) arremete contra el discurso de fin de año de Jorge Azcón, al que acusa de incumplir pactos y abandonar la rebaja fiscal.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha valorado este miércoles el mensaje de fin de año del presidente aragonés, Jorge Azcón, sosteniendo que el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho “un 'all in' con sus cartas y ha demostrado que en su mano cuenta con una escalera de color rojo porque echa de menos que el PSOE esté al frente del Gobierno de Aragón”.

Según Nolasco, en esta comparecencia de fin de año Azcón “ya ni siquiera ha hablado de la fiscalidad en su discurso, porque no pretende bajar los impuestos ni bonificar al máximo a todos los grupos del Impuesto de Sucesiones”. Ha proseguido en esta línea fiscal reprochando que el Gobierno autonómico “no baja los impuestos a quienes viven en el medio rural y sus políticas contra la despoblación se han limitado a grabar este discurso en Almohaja”.

El dirigente de Vox ha cargado también contra el presidente popular al afirmar que “Azcón sigue empeñado en elogiar y premiar a Javier Lambán, ignorando todo el destrozo contra el territorio aragonés que ha supuesto la sumisión del PP y PSOE ante Forestalia”.

Ha traído a colación que la UCO ha registrado las oficinas de dicha compañía “por la presunta implicación en la trama de corrupción del caso Leire”. A su juicio, “tal vez por eso ha decidido grabar su discurso en la provincia de Teruel, porque es consciente de la salvajada que conlleva el Clúster del Maestrazgo”.

En este contexto, ha recriminado que “Azcón no tiene ninguna voluntad de ordenar las energías renovables, incumpliendo así el acuerdo de Gobierno que se firmó en 2023 y su propio programa electoral”.

Vivienda y políticas sociales en Aragón

El portavoz de Vox ha respondido igualmente a las referencias del presidente a la “vivienda digna”. Ha replicado que “el Gobierno de Aragón hace justo lo contrario”, puesto que, según ha denunciado, “crean infraviviendas, en las que en 100 metros cuadrados meten a 3 familias y sin garaje”. Para Nolasco, ese planteamiento residencial es “precariedad”. Ha lamentado que el Ejecutivo autonómico “nos ha rechazado las propuestas de prioridad nacional y de bajada de impuestos a la vivienda”, en alusión a los tributos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Nolasco ha asegurado “no sorprenderse” de que “Azcón en su discurso no hable de la seguridad en las calles porque el PP es cómplice de esta degradación, que observamos en reyertas multitudinarias en los barrios de Delicias y San José con extranjeros armados con filos de hasta 45 centímetros, porque siempre han apoyado las políticas de invasión de inmigración ilegal en Aragón”.

Del mismo modo, ha reprochado que “el PP permitió que un terrorista sea Hijo Predilecto de la ciudad de Zaragoza”, aludiendo a la distinción concedida a la Casa Palestina con la abstención del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ha tildado de “surrealista” que “Azcón hable de combatir la violencia contra las mujeres con todos los recursos a su alcance”, ya que, según ha indicado, “se ha negado a elaborar el informe sobre los perfiles repetidos de los agresores sexuales”. “Y lo que es más grave, sigue dotando de dinero público a las ONG que se lucran con el negocio de la inmigración ilegal”, ha añadido.

Respecto al “crecimiento de la población” al que alude Azcón en su intervención, Nolasco ha replicado que “las familias aragonesas tienen menos hijos que nunca” y ha criticado que, en su opinión, “las ayudas van para quienes vienen de fuera sin haber cotizado”.