Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, ha expresado que el Partido Popular, liderado por Jorge Azcón, apartó a su partido del ejecutivo aragonés en 2024 y ha declarado con firmeza: “Si quieren el coche oficial y el canapé, para ellos, pero a nosotros se nos cae el alma al suelo al ver cómo están algunos barrios de Zaragoza”.
Durante un acto público en el Hotel Hiberus de Zaragoza, donde intervino el presidente de Vox, Santiago Abascal, Nolasco elogió a los fundadores de su partido en 2014, destacando que “España ha despertado”. También rememoró el compromiso de su pacto de gobierno con Azcón, que incluía terminar con las subvenciones a ONG que colaboran con la inmigración, y cuestionó la seguridad en Zaragoza con la frase: “¿Cómo es posible que tengamos que pagar la manutención a un delincuente?”, refiriéndose al incendio en un centro de menores no acompañados en Teruel y delitos de inmigrantes ilegales.
Nolasco criticó al PP por su apoyo a la reforma de la PAC comparándolos con el PSOE y rechazó el modelo de expansión de renovables que supondría la tala de dos millones de árboles. Además, lamentó que Azcón no eliminara el Instituto del Catalán de Aragón y cuestionó la gestión de los presupuestos en relación con los menores no acompañados, añadiendo que Alberto Núñez Feijóo no permite al PP aragonés pactar con Vox. “España va a cambiar”, afirmó, y pidió penas severas para los violadores mientras aludía al acuerdo de Vox para acelerar la construcción de un búnker de radioterapia en Teruel.
En el mismo evento, Santiago Morón, viceportavoz de Vox y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Zaragoza, elogió a Nolasco y a Santiago Abascal, destacando la necesidad de Vox de movilizar apoyo y mencionando la importancia del respaldo económico de los afiliados. También agradeció a las fuerzas de seguridad y criticó el indulto a dos de los ‘Los 6 de Zaragoza’, cuestionando sus acciones como ejercicios de libertad de expresión y asegurando que en los actos de Vox no ocurren altercados.
