Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en el parlamento aragonés, ha expresado que la administración liderada por Jorge Azcón aprovechó su desvinculación del Gobierno como el trampolín perfecto que necesitaban para abrazar las políticas globalistas y de la Agenda 2030 que siempre han caracterizado al Partido Popular.
Al cumplirse dos años de la toma de posesión de Azcón, el exvicepresidente ha subrayado que, tras la salida de Vox del Gobierno el 12 de julio de 2024, no ha habido ninguna sola acción del ejecutivo contra la inmigración ilegal que día a día pone en peligro a los aragoneses, en especial a los ancianos y mujeres.
Además, Nolasco ha declarado que el Gobierno de Aragón se muestra siempre sumiso y cómplice con las mafias que trafican con personas, refiriéndose a la solicitud de información al Ministerio de Juventud e Infancia para gestionar la acogida de 251 supuestos menores extranjeros no acompañados, según Vox.
IMPUESTOS Y RENOVABLES
Asimismo, Nolasco ha criticado que el Gobierno de Aragón ha recaudado en 2024 vía impuestos una cifra de 119 millones de euro superior a las previsiones que tenían, y ha insistido en que se pueden bajar impuestos sin presupuesto, como ha ocurrido en la aprobación de la reforma fiscal a la empresa familiar. Vox exige que esa rebaja fiscal llegue a todas las familias.
El portavoz de Vox ha lamentado también que no se ha producido la ordenación de energías renovables que se mencionaba en el Pacto de Gobierno de agosto de 2023 y ha recordado que Vox trabajaba desde el Ejecutivo en una Ley del Paisaje que estableciera las condiciones y restricciones a la hora de instalar aerogeneradores y placas solares, que ya tenía mapas con unas zonas negras, blancas y grises.
Desde que gobierna en solitario, el PP decidió trabajar al dictado del lobby fotovoltaico que arrasa el paisaje y el turismo del Maestrazgo, entre otras zonas, ha criticado. De cara a lo que resta de legislatura, Nolasco ha dicho que es difícil saber qué esperar, porque el PP es un partido inestable que puede justificar una cosa y al mismo tiempo la contraria en territorios colindantes, lo que ha atribuido a que la formación de Feijóo y Azcón carece de principios y de criterio y van dando bandazos en función de lo que les dicen las encuestas.
Yo únicamente les pido que dejen de estafar a sus votantes, y se enfrenten a la inmigración ilegal, bajen impuestos y permitan que los jóvenes aragoneses tengan acceso a la vivienda estableciendo la prioridad nacional, ha concluido.









