El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, comunicó durante la última sesión plenaria en las Cortes de Aragón, que se está organizando una línea de ayuda para aquellos perjudicados por incidentes como el suceso del inmueble de la calle San Francisco número 21 en Teruel, cuyo derrumbe ocurrió hace más de dos años sin que se ofreciera una solución a los residentes hasta ahora.
En una interacción con el diputado del PSOE Ángel Peralta, López expresó la «voluntad de colaborar y apoyar a los vecinos afectados por esta situación» y aseguró que el Gobierno es «plenamente consciente de la gravedad del problema y de la necesidad de actuar con responsabilidad y eficacia». «Estamos trabajando en las medidas necesarias en coordinación con las instituciones implicadas para ofrecer una solución adecuada», afirmó el consejero.
Ángel Peralta, por su parte, reiteró la gravedad de la situación al recordar que los afectados siguen pagando hipotecas de viviendas que colapsaron hace más de dos años. «Responder es cumplir y cumplir empieza por dar plazos», señaló el diputado del PSOE, subrayando que «ya no es una cosa de política, sino que es una cosa de justicia social».















