Óscar Galeano del PSOE exige total claridad sobre la gestión de La Nueva Romareda en Aragón

El parlamentario del PSOE en Aragón, Óscar Galeano, ha exigido al ejecutivo regional «la máxima transparencia» respecto a la administración de la sociedad Nueva Romareda, especialmente en lo que concierne al estadio temporal en el aparcamiento norte. Con este objetivo, el grupo socialista ha introducido varias interrogantes en el parlamento aragonés para dilucidar si la Sociedad de la Nueva Romareda, a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón SLU, tomará las medidas necesarias...

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El parlamentario del PSOE en Aragón, Óscar Galeano, ha exigido al ejecutivo regional «la máxima transparencia» respecto a la administración de la sociedad Nueva Romareda, especialmente en lo que concierne al estadio temporal en el aparcamiento norte.

Con este objetivo, el grupo socialista ha introducido varias interrogantes en el parlamento aragonés para dilucidar si la Sociedad de la Nueva Romareda, a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón SLU, tomará las medidas necesarias para que los seguidores cuenten con una grada de animación en dicho estadio provisional y además demanda detalles sobre el esquema legal para la operación y manejo del estadio, el aparcamiento y la Fan Zone.

Además, Galeano ha solicitado detalles sobre el canon que se debe abonar, las fechas y plazos aplicables para la explotación y administración del estadio, el aparcamiento y la mencionada Fan Zone.

MEDIDAS Y CONTRATOS

El diputado ha detallado que el Gobierno de Aragón interviene, mediante la Corporación Empresarial Pública de Aragón SLU, en la sociedad La Nueva Romareda, por lo que es crucial estar al tanto de las medidas y contratos que se están estableciendo.

«En estos días se están conociendo por diversas informaciones algunas medidas que contradicen los compromisos iniciales anunciados por una parte de la sociedad, en concreto la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha negado la posibilidad de que se ubicara una grada de animación en el estadio provisional, lo que choca con el propio anuncio que tiene publicado en su página web el ayuntamiento de la ciudad en la que se confirma la existencia de la mencionada grada de animación».

Galeano ha destacado que la alcaldesa ha alegado que la prohibición tenía como fin evitar riesgos para el público. El diputado ha considerado que «estas declaraciones contradictorias generan lógicas dudas sobre la seguridad de las instalaciones durante los eventos deportivos».

El representante del PSOE ha revelado que, según información reciente sobre el futuro contrato de uso por parte del Real Zaragoza para la gestión del estadio modular, su aparcamiento y la Fan Zone, «se ha revelado que el club se hará cargo de la comercialización de dichas áreas fuera del campo de fútbol».

«Parece que la figura jurídica que se va a utilizar para el uso deportivo será la del arrendamiento, pero no parece lógico que para el aparcamiento o zona de restauración fuera del campo no se saque a licitación a otras empresas o personas interesadas». Además, se ha conocido que el club podría no pagar nada por el uso deportivo al compensar su arrendamiento con lo obtenido en las áreas externas al campo, uniendo esto al hecho de que el Real Zaragoza está postergando los pagos que debe a la Nueva Romareda, tras haber aplazado las contribuciones adeudadas desde el año pasado.

Galeano ha concluido: «Queremos que la sociedad aragonesa esté plenamente informada y se maneje con total transparencia en relación con este asunto».