El Parlamento aragonés ha rendido homenaje este viernes a Elena Villagrasa Ferrer, destacada por su dedicación a la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, proponiendo que el centro de visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Escalona (Huesca) se llame “en homenaje a su trayectoria y legado”.
Durante la apertura de la sesión plenaria, la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, ha leído una declaración institucional subrayando el compromiso “ejemplar” de Villagrasa con la protección del medio ambiente y la promoción de los valores del parque. El Pleno ha acordado que usar su nombre sería “una forma simbólica de mantener viva su memoria en el corazón del territorio al que tanto contribuyó”, además de servir de “estímulo e inspiración para las generaciones futuras” en el compromiso con la naturaleza que Villagrasa simbolizó.
Asimismo, el Pleno ha comunicado su respaldo a esta iniciativa al Gobierno de Aragón y al Organismo Autónomo de Parques Nacionales, así como a los directores de los Parques Nacionales de España para su consideración y efectos pertinentes.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















