La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento aragonés ha pedido al Gobierno regional que, en un plazo máximo de seis meses, proponga una nueva ubicación para el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, que cumpla con las condiciones y capacidad necesarias para atender la demanda actual de formación musical profesional.
La propuesta fue defendida por la diputada de Vox, Carmen Rouco, quien destacó que “es incuestionable que el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza es el peor de Aragón y, posiblemente, uno de los peores de España”. Subrayó además que la creación de un nuevo espacio beneficiaría no solo la educación musical en la ciudad, sino también su economía, dado el “potencial cultural significativo” de Zaragoza.
Por su parte, la parlamentaria popular Elena Allué apoyó la iniciativa a través de una enmienda a la proposición no de ley de Vox, coincidiendo en la necesidad de esta medida que ha sido una demanda persistente. En contraste, la diputada socialista María Rodrigo admitió estar al tanto de los problemas del conservatorio y de las necesidades de otros centros, aunque cuestionó la viabilidad futura del financiamiento propuesto por el PP.
Desde CHA, Isabel Lasobras resaltó que las deficiencias actuales del conservatorio afectan la calidad de la enseñanza musical en la capital aragonesa y enfatizó que la propuesta busca resolver un “problema importante” más allá de ideologías.