La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Aragón ha dado luz verde a una propuesta que solicita al Gobierno regional apoyar financieramente a los pilotos de motociclismo de la región en competencias de ámbito nacional e internacional, con el fin de promover la imagen de Aragón y el circuito de Motorland.
La iniciativa, impulsada por A-TE, fue aprobada por unanimidad tras incluir enmiendas del PSOE y una enmienda ‘in voce’ de Podemos, las cuales recibieron apoyo.
“Desde las instituciones públicas, este apoyo debe verse como una inversión, en talento propio y en publicidad para Aragón, y en particular para las instalaciones de Motorland”, declaró Joaquín Moreno, parlamentario de A-TE. “Las administraciones aragonesas deben apoyar a todos los pilotos aragoneses, sin excepción”, concluyó Moreno.
Álvaro Burrell, del PSOE, destacó la necesidad de adaptar los apoyos a las particularidades de cada deporte y región. Por su parte, Eduardo Gallart del PP, señaló que Motorland también contribuye a combatir la despoblación y es un centro de investigación y formación deportiva. David Arranz de Vox expresó su preocupación por la competencia regional y la promoción de infraestructuras locales, mientras que Isabel Lasobras de CHA criticó el alto coste de entrenamiento en Motorland para los pilotos locales y la falta de políticas deportivas equitativas.
Andoni Corrales de Podemos cuestionó la claridad de la propuesta en cuanto a la especificidad de los pilotos que se beneficiarían, aunque reconoció que entrenar en Motorland es actualmente más costoso que en otras regiones.











