Partidos en Aragón reclaman respeto y repudian la actitud de Vox en el Parlamento

Los representantes de PSOE, Chunta Aragonesista, Aragon-Teruel Existe, PAR, Podemos e Izquierda Unida en las Cortes de Aragón han demandado este miércoles «decoro y sobre todo respeto a la labor y representación de la ciudadanía» que ellos representan en la legislatura regional, repudiando «el trato denigrante de Vox».

Para expresar su descontento, estos partidos se retiraron brevemente del Salón de Plenos tras la intervención de Vox y, frente a la negativa de su portavoz, Alejandro Nolasco, de retractarse, fue Marta Fernández, la presidenta del Parlamento, «la que se ha visto obligada a retirarlas del orden del día».

«Trasladamos a las Presidencia de las Cortes de Aragón que no tolere las palabras denigrantes hacia ningún representante parlamentario». Con fuerte reprobación, criticaron que «desde la ultraderecha se insulte y se denigre la representatividad de la ciudadanía aragonesa que democráticamente elige a sus representantes políticos en este Parlamento».

«El debate parlamentario, el intercambio de ideas y la confrontación de políticas no debe pasar unas líneas rojas, y en Aragón, lamentablemente, llegamos a la mitad de esta legislatura con el insulto y la falta de decoro instalados en las Cortes de Aragón», manifestaron desde los citados partidos.

Personalizar cookies