La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha reiterado este miércoles su “mano tendida” al presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, para negociar y acordar los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2026, advirtiendo de que, si finalmente decide anticipar los comicios, será “por capricho, por interés personal o por incompetencia”.
El encuentro entre Alegría y Azcón se ha prolongado algo más de una hora en el Edificio Pignatelli. Durante la reunión, la dirigente socialista ha subrayado que, frente a la opción de pactar con Vox o adelantar las elecciones, existe “un camino” alternativo: la creación de una comisión técnica de negociación que haga posible sacar adelante el techo de gasto y, posteriormente, las cuentas públicas. Según ha lamentado, Azcón ha “mordido” esa “mano tendida”.
Alegría ha recalcado que la ciudadanía demanda que “dos partidos que piensan diferente” sean capaces de alcanzar acuerdos en beneficio del conjunto de los aragoneses, insistiendo en que “hay un camino que es Aragón y negociar unos presupuestos”.
En paralelo, el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, ha valorado la posición de la líder del PSOE Aragón en el encuentro como “la más impostada” que ha presenciado en toda su trayectoria política. Ha recordado que los socialistas han venido rechazando de forma activa las principales medidas del Ejecutivo de Azcón a lo largo de la legislatura y ha afirmado que Alegría es “alumna aventajada” de Pedro Sánchez.
((Habrá ampliación))











