Tras tres intensas jornadas de deliberaciones en el Debate de Política General, el Pleno de las Cortes de Aragón ha dado luz verde a 89 de las 153 propuestas de resolución presentadas, lo que representa un 58% del total. Estas sesiones, que han sumado 14 horas de debate, definirán la dirección y las medidas de la política en Aragón para el próximo año.
La distribución de turnos entre los grupos parlamentarios se realizó de mayor a menor representación. Ana Marín, del Partido Popular, abrió la jornada defendiendo las 45 iniciativas de su grupo. Leticia Soria, del PSOE, y Alejandro Nolasco, de Vox, presentaron 52 y 20 propuestas respectivamente. Isabel Lasobras por Chunta Aragonesista, Pilar Buj de Aragón-Teruel Existe, y los representantes de Podemos, Izquierda Unida y Partido Aragonés, también tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas.
De las resoluciones aprobadas, el PP consiguió el aval para 44 de sus propuestas, el PSOE para 21, y Vox para siete, entre otros resultados. Destacaron las propuestas aprobadas por unanimidad, incluyendo una del PSOE que solicita mejoras en la administración de Justicia y otra que busca potenciar la I+D+i para alcanzar los estándares europeos. Además, Teruel Existe logró un consenso para la mejora de los servicios hospitalarios en su región.