Andoni Corrales, diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, ha expresado su descontento por el severo recorte del 83% en los fondos asignados para la remodelación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, también conocida como Unizar.
“Nos hemos enterado hoy a través del Boletín Oficial de Aragón (BOA) que la prometida reforma de la Facultad de Medicina va a dormir el sueño de los justos”, comunicó el diputado este martes.
Según lo publicado en el BOA, la tercera ‘adenda’ al Contrato-programa de Grandes Obras en Infraestructuras entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, que forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras y equipamiento de la universidad para el periodo 2022-2026, muestra una asignación reducida a poco más de 2 millones de euros para los años 2025 y 2026, una cifra significativamente menor a los 12 millones previos, afirmó Corrales.
“Las grandilocuentes palabras del PP respecto a formar más médicos y sanitarios se las lleva el tiempo. No se ha hecho absolutamente nada durante los dos últimos años con una obra que debería ser prioridad número uno para el Gobierno de Aragón”, agregó el diputado.
Corrales también señaló que el “recorte del 83 % en los fondos destinados a esta reforma demuestran el poco interés del PP en solucionar los problemas de la sanidad aragonesa” y criticó que el partido está “más preocupado en las fotos y en vender humo que en dar respuestas a las necesidades de la gente”.
Finalmente, el diputado de Podemos lamentó la falta de compromiso del Gobierno de Azcón, acusándolo de “anunciar cosas que luego nunca llegan”.









