En un reciente pleno en las Cortes de Aragón, el PP ha presentado una propuesta para debatir y votar sobre la urgencia de establecer una red de cercanías entre Zaragoza y Huesca, una iniciativa previamente rechazada por el ejecutivo de Pedro Sánchez. En este contexto, han solicitado al Ministerio de Transportes la divulgación del informe que fundamentó la decisión de descartar esta línea.
Antonio Romero, portavoz de Fomento del PP, ha criticado duramente la postura del Gobierno, describiéndola como un «nuevo desprecio del Gobierno de España hacia Aragón y hacia los aragoneses. Algo gravísimo, como lo es que la ministra aragonesa, la secretaria general del PSOE y ahora también responsable de Política Autonómica, la señora Alegría, aplauda y comparta esta decisión que supone lastrar la movilidad de muchos aragoneses.»
El corredor Zaragoza-Huesca, que abarca 66 kilómetros y conecta importantes localidades industriales y logísticas, es considerado vital para la región. Romero enfatiza que «La movilidad, la cohesión territorial y la sostenibilidad no pueden ser solo eslóganes del Gobierno, sino compromisos reales con los ciudadanos.» Según el portavoz, el informe en cuestión no ha sido expuesto ni al público ni al Gobierno de Aragón y critica la gestión del ministro Puente, quien defiende la baja demanda de la línea actual como razón para no expandir el servicio.
Las críticas se extienden al tratamiento desigual que recibe Aragón en comparación con otras comunidades, donde el Gobierno sí ha mejorado y ampliado servicios ferroviarios. «Todo con el visto bueno de Pilar Alegría que ha quedado claro que NO es la voz de Aragón en el Consejo de Ministros, sino que es la voz de Sánchez en Aragón», lamenta Romero.
Además, Romero ha expresado su descontento con la administración actual, acusándola de degradar servicios clave y eliminar opciones económicas sin ofrecer alternativas, sumiendo así a Aragón y a España en un «caos ferroviario absoluto».
