Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón, expresó su descontento con la actitud de «todas las formaciones» durante la sesión extraordinaria del miércoles, donde partidos como el PSOE, CHA, IU y Podemos se retiraron del hemiciclo después de que Alejandro Nolasco de Vox, cuestionara la capacidad del diputado de Podemos, Andoni Corrales, diciendo que «no tiene nivel» para ser parlamentario.
En una intervención ante los medios este jueves, tras la presentación de una pieza de Francisco de Goya que se exhibirá temporalmente en el Palacio de La Aljafería, Fernández reiteró su compromiso como presidenta de la Cámara de mantener la disciplina y guiar las discusiones. «No me voy a cansar en el empeño de continuar intentándolo y creo que todos deberían de hacer una reflexión», afirmó.
«No voy a nombrar a nadie, todos ustedes tienen el vídeo de la secuencia completa de lo que ocurrió y falta de decoro hubo, absolutamente, por todas las formaciones», concluyó tajantemente.
En el debate de un decreto-ley del Gobierno de Aragón, Nolasco había criticado a «el licenciado Corrales» por no tener «nivel suficiente» para ocupar su puesto, a lo que Corrales respondió que sus comentarios hacia Vox eran meramente políticos. Ante la negativa de Nolasco a retractarse, fue Fernández quien tuvo que pedirle que retirara sus palabras.
Tras este incidente, los diputados del PSOE, con la excepción de Óscar Galeano que debía hablar, junto con los miembros de otros partidos de izquierda, abandonaron temporalmente el salón en señal de protesta, regresando poco después para continuar con los debates de las propuestas no legislativas restantes.