El PSOE de Aragón solicita igualdad salarial para docentes de escuelas municipales en municipios menores

Este domingo, Maria Rodrigo, la voz del PSOE en la Comisión de Educación del parlamento aragonés, ha exigido que se igualen los sueldos de las docentes de escuelas municipales en pequeños municipios con lo que paga el Gobierno de Aragón cuando realiza las contrataciones directamente.

Según la diputada, los municipios pequeños que operan estas instituciones educativas cuentan con un acuerdo por aproximadamente 22.000 euros con el Gobierno regional, destinado a salarios docentes. No obstante, este monto es considerablemente menor comparado con los 30.000 euros que perciben al ser contratadas directamente por el Gobierno de Aragón, a lo que se suman otros complementos.

Rodrigo ha señalado que «a esta diferencia hay que añadir que los ayuntamientos han de asumir la seguridad social –el 33% de este sueldo– además de encargarse de todos los gastos derivados de estas escuelas municipales». Además, manifestó que el Grupo Socialista ha introducido varias propuestas en las Cortes de Aragón para «equiparar el sueldo, y evalúe el coste real de estas escuelas infantiles para los ayuntamientos».

Propuso, además, «realizar estudio exhaustivo de las necesidades de estos municipios para mantener estas escuelas», destacando la importancia de estas instituciones como herramientas esenciales para el desarrollo local y la lucha contra la despoblación. Rodrigo enfatizó la importancia de los educadores en zonas rurales, ya que «porque contribuyen a que la población se asiente contando con todos los servicios necesarios».

Personalizar cookies