La representante del PSOE en las Cortes de Aragón, Leticia Soria, ha expresado su descontento este martes afirmando que “el PP ninguna a Aragón y Azcón lo sabe”, tras escuchar las recientes palabras de Esperanza Aguirre, quien propuso reactivar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) ideado por José María Aznar. Este plan contemplaba un trasvase del Ebro hacia las comunidades de Valencia, Murcia y Almería.
En una entrevista concedida a ‘El Periódico de Extremadura’, Aguirre declaró que “hay que reponer el Plan Hidrológico Nacional”, mostrando su “gran indignación” porque Rajoy no continuara con este en 2011 y señalando que al PP aragonés “habría que explicarle que el Ebro está tirando al mar todos los años decenas de miles de litros de agua y eso no se puede consentir”.
En una conferencia de prensa, Soria remarcó que “Azcón aplaude cuando Feijóo pide el trasvase del Ebro, en lugar de levantarse y marcharse”, haciendo referencia al apoyo de Azcón a la propuesta de trasvase durante un acto del PP en Murcia, donde se abogó por redistribuir el agua desde zonas donde ‘sobra’. “No nos merecemos en Aragón un presidente que no nos defienda”, lamentó la segunda al mando del PSOE aragonés.
Además, Soria criticó a Azcón por “disimular y vendernos una realidad que no existe”, acusándolo de ser “sumiso a lo que diga el PP de Madrid”. “Todos vimos a Azcón aplaudir al presidente de Murcia cuando pide el trasvase”, concluyó, instando al presidente autonómico a “que no nos tome por tontos a los aragoneses”.
