Lorena Canales, diputada del PSOE en el ámbito autonómico, ha criticado duramente este martes la negligencia del Gobierno de Azcón respecto a la carretera A-131, que enlaza Los Monegros con Huesca, destacando su deterioro. Además, ha hecho público que el grupo socialista en las Cortes de Aragón ha propuesto una iniciativa solicitando al Gobierno regional la asignación de fondos especiales para una intervención urgente y el adecuado mantenimiento de esta ruta.
“El objetivo es garantizar la seguridad a los usuarios de esta carretera y eliminar la alta siniestralidad que se está produciendo debido a su mal estado”, ha explicado Canales, en un acto donde también participaron Pedro Loscertales, presidente de Los Monegros, y Ramón Ferrando, alcalde de Albero Alto.
La A-131 es vital para la conexión entre Huesca y Los Monegros, y recientemente ha sido escenario de tres accidentes en solo una semana. “Usuarios y vecinos demandan una intervención urgente en esta carretera”, ha subrayado Canales.
“Desde que gobierna Jorge Azcón se les ha olvidado que existe este carretera, y es urgente labores de mantenimiento porque hay muchos socavones, no hay arcenes, cuando dos camiones se cruzan un de ellos ha de detenerse”, ha puesto como ejemplo Lorenza Canales.
En la propuesta del PSOE a las Cortes, se solicita que se habilite una partida especial para emergencias en la carretera A-131 y para su mantenimiento, con el fin de reducir la alta siniestralidad derivada de su pésimo estado. Paralelamente, los socialistas piden que se incluya en el presupuesto de 2026 una asignación específica para una mejora integral de la carretera A-131, dada su importancia como principal vía de comunicación entre Huesca y Los Monegros.










