Aragón

El PSOE solicita asistencia del Gobierno de Aragón para desarrollar el Plan de Instalaciones Deportivas e incluir la instalación de césped

Álvaro Burrell, portavoz de Deportes del PSOE en las Cortes de Aragón, ha solicitado al ejecutivo autonómico que anuncie una convocatoria de ayudas destinadas a promover un Plan de Instalaciones Deportivas, especificando los montos que se destinarán a la renovación de césped en los campos de fútbol de los municipios que están desarrollando proyectos, excluyendo las capitales de provincia. El representante socialista destacó que el Gobierno de Aragón emitió una orden el 13 de agosto en el BOA,...

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

Álvaro Burrell, portavoz de Deportes del PSOE en las Cortes de Aragón, ha solicitado al ejecutivo autonómico que anuncie una convocatoria de ayudas destinadas a promover un Plan de Instalaciones Deportivas, especificando los montos que se destinarán a la renovación de césped en los campos de fútbol de los municipios que están desarrollando proyectos, excluyendo las capitales de provincia.

El representante socialista destacó que el Gobierno de Aragón emitió una orden el 13 de agosto en el BOA, donde se definen las bases para otorgar subvenciones en el ámbito deportivo; el artículo 2 menciona ayudas «para la construcción, remodelación y equipamientos de instalaciones deportivas en la provincia de Teruel con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel».

TODO ARAGÓN

«Entiendo –ha preciso Burrell– que el Gobierno de Aragón va a sacar también una nueva orden que incluya Zaragoza y Huesca porque lo lógico es que el Plan de Instalaciones Deportivas sea de todo Aragón y la ayudas para cambiar y colocar el césped artificial incluya a toda la comunidad autónoma».

Alvaro Burrell criticó al Gobierno de Azcón por tardar en apoyar a los municipios no capitales, a pesar de disponer del mayor presupuesto histórico sin realizar mejoras en las instalaciones deportivas del resto del territorio. «Llega tarde y mal, pero debe impulsar las ayudas», enfatizó.

Además, el diputado recordó que las Cortes de Aragón respaldaron unánimemente la proposición no de ley 397/24 del 12 de diciembre de 2024, que expresaba literalmente «aprobar un Plan de Instalaciones Deportivas para todo Aragón» y otro punto sumaba «aprobar una línea de ayudas para cambiar y colocar césped artificial en aquellos lugares que más lo necesitan en Aragón».

Por consiguiente, Burrell opinó que es crucial que el Gobierno de Aragón «debe agilizar ahora las inversiones en el campo de Pinilla de Teruel» y recordó las inversiones en la Romareda y los acuerdos con el Huesca, pero insistió en que las ayudas deben extenderse a los municipios fuera de las capitales. «Esa era la voluntad de nuestra iniciativa: apoyar a los equipos que están en categoría superior, mejorar las instalaciones deportivas de toda la comunidad, por eso pedimos que se cumpla lo que las Cortes aprobaron mayoritariamente de impulsar un Plan de Instalaciones Deportivas y el apoyo a aquellos municipios que van a colocar su césped artificial, ya que en se apoya también al deporte base», concluyó.