Roberto Bermúdez de Castro comprometido con la defensa de una financiación equitativa en Aragón

Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, ha confirmado que el Gobierno de Aragón continuará esforzándose por lograr un acuerdo de mínimos y para conseguir, como ha pasado otras veces en Aragón, tener un acuerdo de mínimos para defender una financiación justa para nuestra comunidad y la no ruptura del sistema de financiación.

Al concluir las reuniones con los partidos políticos, dirigidas por el presidente Jorge Azcón, Bermúdez de Castro resaltó el apoyo limitado al nuevo sistema de financiación para Cataluña, indicando que solamente dos partidos, el Partido Socialista e Izquierda Unida, están a favor. Es claro este hecho, la portavoz de Sánchez y Izquierda Unida, ambos forman parte del Gobierno de España y tienen que defender este mal acuerdo para Aragón y mal acuerdo para el conjunto de España.

El consejero enfatizó la importancia de los acuerdos previos, expresando que pensamos que los acuerdos que existían en la anterior legislatura están vigentes. Entendemos que el acuerdo al que se llegó entre todos los grupos políticos sigue vigente y que, en virtud de ese acuerdo, podemos conseguir entre todos los partidos políticos un punto de consenso para nuestra comunidad.

Además, reafirmó que excepto el PSOE e IU, que han expresado su apoyo rotundo a la ruptura de la solidaridad y la igualdad en España, las demás formaciones no están totalmente en contra del acuerdo. La posición de Podemos sigue siendo incierta, Esperamos que en los próximos días aclaren realmente cuál es su postura, comentó.

Finalmente, Bermúdez de Castro aseguró que el Gobierno de Aragón persistirá en sus esfuerzos para consolidar y recuperar el acuerdo de la anterior legislatura que sigue vigente, que marcaba claramente cuáles eran los puntos decisivos para el futuro de Aragón en una financiación justa para nuestra comunidad.

Personalizar cookies