La representante del PSOE en materia de educación en las Cortes de Aragón, María Rodrigo, ha señalado este martes las numerosas falencias que ha presentado el inicio del curso escolar en la Comunidad y ha criticado al Gobierno de Jorge Azcón por dirigir esta área a golpe de ocurrencias e improvisación.
El curso escolar ha empezado para todos menos para el Gobierno de Azcón que sigue de vacaciones: sin planificación, sin organización y dando la espalda a las necesidades de las familias, del profesorado y de la comunidad educativa en general, ha comentado la diputada del PSOE.
Rodrigo ha recordado que es el tercer curso que maneja el actual Gobierno regional y los problemas son los mismos que cuando finalizó el anterior, destacando la falta de planificación y desorganización.
RECORTES
Además, María Rodrigo ha enfatizado en los recortes realizados, mencionando la reducción de profesorado, la falta de auxiliares en educación especial y el retraso en la publicación de órdenes. Criticó también el desmantelamiento de programas como el British Council y el proceso de oposiciones para profesores de Secundaria, que considera no ha mejorado la situación.
Finalmente, Rodrigo ha lamentado que el Gobierno de Azcón, pese a contar con el mayor presupuesto de la historia, haya decidido no financiar el plan Corresponsables, lo que ha forzado a muchas familias aragonesas a enfrentar copagos por servicios esenciales de conciliación.