Aragón

Rouco (Vox) carga contra el plan de vivienda de Azcón y López por “ofrecer meter a la gente en un cajón”

Marta Rouco (VOX) arremete contra el plan de vivienda del PP, que tacha de “nichos residenciales”, y reclama viviendas amplias, menos impuestos y más oferta.

2 minutos

Rouco (Vox) carga contra el plan de vivienda de Azcón y López por “ofrecer meter a la gente en un cajón”

Publicado

2 minutos

La diputada de VOX, Marta Rouco, ha criticado con dureza el Plan de Vivienda impulsado por el Gobierno de Azcón y López, al que ha acusado de “ofrecer meter a la gente en un cajón”. A su juicio, la propuesta del Partido Popular supone un modelo residencial que recorta espacio y calidad de vida a las familias.

Rouco ha remarcado la “contradicción” de que “el PP diga que quiere derogar la Ley estatal”, pero “al mismo tiempo la utiliza para dejar sin equipamientos necesarios a barrios con proyección de familias y niños, y construir así más de 190 mini viviendas, como está ocurriendo en Rosales del Canal”.

La parlamentaria ha bautizado la iniciativa del PP con un lema propio: “En 100 metros, 3 viviendas, y entre las 3 viviendas, un garaje”. “Para el Partido Popular, eso es progreso e incentivar la natalidad; pero para VOX, este modelo es precariedad y pobreza”, ha comparado, subrayando que, en su opinión, el proyecto popular no mejora las condiciones de las familias, sino que las empuja a espacios reducidos.

En su intervención, Rouco ha denunciado que PP y PSOE “ponen en práctica el mismo modelo de vivienda tipo 'coworking' y 'coliving', que son viviendas colectivas con espacios mínimos compartidos”. “Y desde VOX les preguntamos ¿Qué hay más regresivo que la colectivización de viviendas?”, ha añadido, reprochando a ambos partidos que apuesten por formatos residenciales que, según VOX, restan intimidad y confort.

Frente a estas fórmulas, la diputada de VOX ha reclamado “una familia, una vivienda”, en lugar de “una familia, una habitación”. Se ha posicionado a favor de “viviendas amplias y aptas para familias” y ha rechazado lo que ha denominado “nichos residenciales”, al considerar que reducen la vivienda a espacios mínimos e insuficientes para desarrollar un proyecto de vida familiar.

Rouco ha defendido también “una reducción real de impuestos para comprar o alquilar vivienda”, junto con la “construcción de vivienda oficial como ya se hizo en otro tiempo, para que las familias más necesitadas puedan permitirse pagar una vivienda durante un tiempo razonable”. A su entender, estas medidas permitirían aliviar la presión económica sobre los hogares con menos recursos.

Además, ha insistido en la necesidad de “transformar suelo no urbanizable en urbano para ampliar la oferta y bajar los precios” y ha rechazado “la especulación del suelo”. “La prioridad en vivienda pública debe ser para los españoles que sostienen nuestros servicios con sus impuestos”, ha resumido, reclamando un acceso preferente para estos ciudadanos.

Rouco ha concluido su intervención advirtiendo de que “la adquisición de una vivienda nunca puede ser el negocio de los políticos”, y ha exigido que las políticas de vivienda se orienten a garantizar el acceso a un hogar digno, y no a generar oportunidades de beneficio para quienes gestionan las instituciones.