Carmen Rouco, diputada de Vox en Aragón, ha cuestionado duramente la propuesta de declaración institucional presentada por el PSOE, calificándola de “uno más de los panfletos de ideología de género” del partido, al cual ha tildado de “el más corrupto de la Historia de España”. Dicha propuesta no prosperó en la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón por falta de unanimidad, con el único voto en contra de Vox.
“El PSOE continúa haciendo el ridículo”, afirmó Rouco, rechazando recibir “ninguna lección sobre cómo proteger a las mujeres” de un partido que, según ella, facilita “pulseras de saldo a los maltratadores peligrosos” y ha contribuido a la liberación de 125 violadores con la legislación ‘Solo sí es sí’.
En su crítica a la declaración del PSOE, que destacaba como un logro el trato diferenciado a mujeres y hombres en las ayudas de la PAC, Rouco denunció que esto “va contra la igualdad y el mérito, y desmerece la capacidad de las aragonesas”. Además, instó a evitar usar “cuestiones tan relevantes” para crear conflictos entre sexos.
Rouco también argumentó que lo más beneficioso para las mujeres que optan por gestionar negocios agrícolas o ganaderos sería la eliminación del Pacto Verde y la Agenda 2030, ya que considera que ambos “condenan a la ruina al sector primario”. A su juicio, el verdadero apoyo al medio rural vendría de promover “la fiscalidad diferenciada” y desestimó los “panfletos del feminismo radical”.
Finalmente, Rouco acusó a Leticia Soria, portavoz adjunta del PSOE, de lanzar “una cortina de humo” en medio de un partido “rodeado de corrupción”, mencionando a varios miembros del PSOE asociados con escándalos, incluyendo “a la mujer de Pedro Sánchez”, y concluyó que el PSOE ha dañado gravemente “la seguridad de las mujeres”.