El representante del PSOE en las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, ha manifestado que al exlíder autonómico, Javier Lambán, “le repugnaría que después de que le anunciara un premio, se dedicara todo el discurso a desmerecer el trabajo y las tareas que desarrolló su Gobierno, del que nos sentimos orgullosos”.
En el marco del segundo día del Debate sobre el estado de la Comunidad, Sabés ha reaccionado a las observaciones del PP acerca de la “falta de aplausos” de la bancada socialista después de que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, anunciara el miércoles la entrega del Premio Gabriel Cisneros a los valores constitucionales, otorgado post mortem a Javier Lambán.
Fernando Sabés ha enfatizado el orgullo que sienten los socialistas por el legado de Lambán, acusando a Azcón de utilizarlo para su beneficio. “Si él estuviera hoy aquí, estaría sentado en esa bancada –PSOE–, y en esa bancada repugnaría el discurso que usted hizo ayer. Lo repugnaría”.
“Lo que usted mostró ayer”, ha señalado refiriéndose a Jorge Azcón, “y lo que su partido demostró, posteriormente, fue falta de humanidad, y le pedimos ya que deje de utilizar en beneficio suyo a un fallecido de la talla de Javier Lambán”.
Sabés ha advertido: “El Partido Socialista y este grupo parlamentario no permitirá que siga manipulando y utilizando la memoria de la figura y del presidente. Se lo pido como portavoz de este grupo parlamentario”.