El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, ha recordado este lunes que “las inauguraciones están prohibidas” durante un periodo electoral, después de que la Junta Electoral haya ordenado suspender un acto previsto esta mañana en el nuevo Hospital de Alcañiz.
En comparecencia ante los medios, Sabés ha reclamado que, si la Junta Electoral vuelve a anular otra inauguración promovida por el Ejecutivo autonómico de Jorge Azcón, se apliquen sanciones económicas tanto al PP como al propio presidente regional.
Ha apuntado que “Azcón ha creado una marca propia, la de mentir para tapar su nefasta gestión de los servicios públicos”. “Los aragoneses no nos sentimos identificados”, ha remarcado el dirigente socialista.
Según Sabés, la Junta Electoral “ha puesto en su sitio” a Azcón ante esta “nueva tomadura de pelo”, subrayando que “Azcón y su Gobierno se saltan continuamente la norma” y que el jefe del Ejecutivo autonómico “interpreta que Aragón se debe gestionar como si fuera su cortijo”.
A su juicio, el Gobierno de Azcón “es insumiso con toda la legislación vigente” en este periodo electoral. Fernando Sabés ha cargado contra “el talante poco democrático del PP Aragón y de Azcón”, considerando “intolerable” que la Junta Electoral se haya visto obligada a suspender “actos que visten como institucioniales, pero en los que realizan anuncios e inauguraciones e intentan engañar a la ciudadanía tras dos años sin hacer prácticamente nada”.
“Exigimos a Azcón que cumpla la ley, que sea democrático y plantee una campaña honesta”, ha insistido el portavoz del PSOE, que ha definido a Jorge Azcón como “tramposo” y le ha acusado de mentir “continuamente” porque “lo que no ha hecho en dos años y medio pretende proyectarlo a la opinión pública como si lo hubiera hecho”.
Para Sabés, “Azcón llegó a la Presidencia de la DGA a base de mentiras y difamacones, y a partir del 8 de febrero se irá con sus mentiras porque los aragoneses no las toleran”.