Silvia Casas, representante del PP en las áreas de Bienestar Social y Familia en las Cortes de Aragón, ha lanzado hoy una crítica al PSOE por lo que considera su gran demagogia al mencionar ‘arbitrariedad, desigualdad, injusticia y desamparo’ hacia las personas mayores por parte del Gobierno regional.
En respuesta a las declaraciones de Juana Teresa Guilleme, parlamentaria del PSOE, que ha acusado al gobierno de Jorge Azcón de ‘abandonar’ a los ancianos en zonas rurales cerrando instalaciones en días festivos y fines de semana, como el caso del hogar en Ejea de los Caballeros, Casas ha replicado durante una conferencia de prensa.
‘Demagogia fue la del portavoz de la Diputación Provincial de Huesca que hace unos meses se hizo un vídeo en la puerta del Hogar de Huesca para denunciar su cierre, y se encontró con que no cierra ni un día en todo el año’, ha recalcado, subrayando que ‘resulta llamativo que el PSOE pretenda erigirse ahora en defensor de la igualdad cuando fueron ellos quienes generaron esas desigualdades’.
Durante su administración, los hogares de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Zaragoza cerraban todos los fines de semana entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, ‘todos, salvo uno: el hogar de Ejea de los Caballeros, un municipio socialista, que se mantenía abierto y con refuerzos de personal específicos para el verano’, mencionó Casas. ‘¿Eso no era arbitrariedad? ¿Eso no era desigualdad? ¿Eso no era un agravio comparativo?’, cuestionó la diputada.
Además, señaló que el PSOE, ‘que ahora se llena la boca con palabras como empatía y justicia’, dejó a ‘miles de personas mayores en el medio rural sin su espacio de convivencia durante todo el verano, salvo en un municipio que gozaba de privilegios’, refiriéndose a la capital de las Cinco Villas.
Según Casas, el gobierno de Jorge Azcón ha modificado esta situación con ‘una planificación seria y responsable que asegura igualdad de derechos para todos los mayores’ y que, a partir de 2024, todos los hogares tendrán un mes adicional de apertura, incluyendo los fines de semana de junio y septiembre.
UN MODELO SIN ‘PRIVILEGIOS’
‘Con este modelo, ya no hay privilegios para unos pocos, sino igualdad para todos, y la planificación se ha hecho con seriedad y rigor, pensando en las necesidades reales de cada territorio’, enfatizó.
En la provincia de Huesca, los siete hogares abrirán todos los días de 09.00 a 20.00 horas, incluidos fines de semana. En Zaragoza y Teruel, se han presentado propuestas variadas que se adaptan a las circunstancias y recursos de cada hogar, ‘una fórmula flexible y realista que garantiza el mejor aprovechamiento de los medios disponibles y la atención a las necesidades de cada municipio’.
En conclusión, Casas afirmó: ‘frente a la demagogia y las palabras huecas del PSOE, el Partido Popular responde con hechos: donde antes había cierres, desatención al medio rural y privilegios a un solo pueblo; hoy hay igualdad, ampliación de horarios y atención a todas las personas mayores de nuestro medio rural’.
‘Le decimos al PSOE que menos discursos vacíos y más memoria. Porque no hay mayor falta de empatía que cerrar hogares a los mayores en verano, ni mayor injusticia que dar privilegios a unos pocos mientras se discriminaba al resto’, destacó.
La diputada del PP concluyó señalando que ‘frente a la política del gobierno del Partido Socialista, que gobierna para unos pocos, como vemos cada día en el Gobierno de Sánchez, para sus familiares y amigos, y como sufríamos aquí en Aragón las dos legislaturas pasadas, ahora tenemos al Ejecutivo del Partido Popular, encabezado por Jorge Azcón que gobierna para todos los aragoneses, vivan donde vivan’.
‘Un gobierno que trabaja cada día para mejorar las condiciones y los servicios de todos los ciudadanos sin excepción ni favoritismos de ningún tipo’, finalizó.













