Vox acepta gestionar la repatriación de menas durante un periodo limitado en Aragón

Alejandro Nolasco de Vox compromete a asumir temporalmente el departamento de Bienestar Social en Aragón para gestionar la repatriación de menas.

Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, ha confirmado este lunes que acepta la propuesta de Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, para asumir temporalmente el departamento de Bienestar Social y Familia “el tiempo justo para firmar los convenios para la repatriación de menas –menores extranjeros no acompañados–”. Nolasco ha hecho estas declaraciones en Teruel, respondiendo a los comentarios previos de Azcón que sugirieron a Vox asumir responsabilidades en dicho departamento para enfrentarse a las consecuencias legales de sus políticas.

Una vez en el cargo, Nolasco ha prometido que cancelará “de inmediato” todos los acuerdos con organizaciones acusadas por Vox de colaborar en el tráfico de personas, como Accem, Cepaim, Apip-Acam y Cruz Roja, asegurando que estas “recibirán 0 euros”. Además, ha declarado que establecerán convenios con países de origen para la repatriación de los menores.

El portavoz ha reiterado que su gestión estaría limitada a “unos meses”, durante los cuales se dedicarían a establecer estos acuerdos internacionales y a anular los convenios existentes, para luego abandonar el gobierno autonómico. Nolasco ha enfatizado que su partido está listo para afrontar los desafíos migratorios y ha instado a Azcón a formalizar su incorporación al ejecutivo mediante una publicación oficial.

En otro aspecto, Nolasco ha recordado las tensiones con el PP respecto a la legalidad de sus propuestas y ha mencionado la polémica en torno a la Ley de Memoria Democrática, refiriéndose a un encontronazo con el ministro Ángel Torres, quien amenazó con llevar el asunto a instancias internacionales, a lo que Nolasco respondió con sarcasmo sugiriendo incluso la Estación Espacial Internacional.

Personalizar cookies