El portavoz adjunto de VOX, Santiago Morón, ha advertido este lunes de que “la sangre corre cada vez con más frecuencia por las calles de Zaragoza”. Con estas palabras ha aludido a la “extrema violencia y enfrentamiento entre dos bandas rivales” registrado el pasado viernes en la zona de la calle Montañés y Parque Delicias, donde ha tildado de “salvajes” a los implicados en este episodio, “que portaron armas blancas de hasta 45 centímetros de filo, puñales, bates de béisbol y piedras”.
Morón ha realizado estas manifestaciones en la propia calle Montañés, acompañado por los diputados David Arranz y Juan Vidal, así como por el concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez. Desde ese punto ha responsabilizado a “PP y PSOE de provocar esta situación y no tomar ningún tipo de medida para defender a nuestra sociedad y no perder el control de las calles”, reclamando por ello una “actuación decidida de las administraciones”.
También ha acusado al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y a la secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, de “no pasear por estas calles ni intentar poner freno a esta situación de extrema gravedad”.
El presidente de Vox Zaragoza ha subrayado que “no es un hecho aislado”, aludiendo a “la reyerta de hace unas semanas en Tenor Fleta, otro asesinato de un varón de raza negra por otro varón de raza negra en Delicias hace tres meses, o más intentos de okupación ilegal en la calle Montañés aprovechándose del apagón” registrado el 28 de abril.
Asimismo, ha reivindicado el “derecho” de los vecinos “a la seguridad y a vivir con tranquilidad, ya que para eso pagan sus impuestos”. En esta línea, Morón ha reclamado la “deportación de todos aquellos inmigrantes que violen, delincan, roben y no estén adaptados a nuestra sociedad o ejerzan una violencia constante”. “A las administraciones se les va de las manos. Sin seguridad no hay libertad”, ha concluido.