Aragón

Vox alerta de que la violencia se intensifica en las calles de Zaragoza

Santiago Morón (Vox) denuncia un aumento de la violencia en Zaragoza y reclama medidas contundentes de las administraciones para recuperar la seguridad.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El portavoz adjunto de VOX, Santiago Morón, ha advertido este lunes de que “la sangre corre cada vez con más frecuencia por las calles de Zaragoza”. Con estas palabras ha aludido a la “extrema violencia y enfrentamiento entre dos bandas rivales” registrado el pasado viernes en la zona de la calle Montañés y Parque Delicias, donde ha tildado de “salvajes” a los implicados en este episodio, “que portaron armas blancas de hasta 45 centímetros de filo, puñales, bates de béisbol y piedras”.

Morón ha realizado estas manifestaciones en la propia calle Montañés, acompañado por los diputados David Arranz y Juan Vidal, así como por el concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez. Desde ese punto ha responsabilizado a “PP y PSOE de provocar esta situación y no tomar ningún tipo de medida para defender a nuestra sociedad y no perder el control de las calles”, reclamando por ello una “actuación decidida de las administraciones”.

También ha acusado al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y a la secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, de “no pasear por estas calles ni intentar poner freno a esta situación de extrema gravedad”.

El presidente de Vox Zaragoza ha subrayado que “no es un hecho aislado”, aludiendo a “la reyerta de hace unas semanas en Tenor Fleta, otro asesinato de un varón de raza negra por otro varón de raza negra en Delicias hace tres meses, o más intentos de okupación ilegal en la calle Montañés aprovechándose del apagón” registrado el 28 de abril.

Asimismo, ha reivindicado el “derecho” de los vecinos “a la seguridad y a vivir con tranquilidad, ya que para eso pagan sus impuestos”. En esta línea, Morón ha reclamado la “deportación de todos aquellos inmigrantes que violen, delincan, roben y no estén adaptados a nuestra sociedad o ejerzan una violencia constante”. “A las administraciones se les va de las manos. Sin seguridad no hay libertad”, ha concluido.