Vox critica a Azcón por hablar de rebelión cívica después de recibir a Illa en el Pignatelli

El representante de Vox en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, ha tildado de ‘cómico’ que Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, mencione una ‘rebelión cívica’ en relación con la financiación especial a Cataluña, tras ‘haberle puesto la alfombra roja a Salvador Illa en el Edificio Pignatelli el pasado 23 de mayo’, durante el encuentro sostenido entre ambos políticos.

Civiac ha señalado que la actitud de Azcón, consistente en ‘reírle las gracias y estar de compadreo’ con el presidente de ‘la Generalidad de Cataluña’, es cuestionable. ‘Una alfombra roja que también extendieron en el Tribunal Constitucional al acordar la designación de Conde Pumpido como presidente’, agregó.

El diputado ha recalcado que Azcón ya estaba al tanto de que ‘los acuerdos de ERC y PSOE para la investidura de Illa incluían una financiación especial’. ‘¿Y la reacción de Azcón fue reunirse con Illa?’, cuestionó Civiac, instando al partido popular a ‘abandonar la búsqueda de socialistas buenos o moderados’, ya que ‘no hay un PSOE bueno’. Además, destacó que ‘Salvador Illa se le rió en la cara a Azcón’, quien dijo que ‘respetaría la sentencia’ del Tribunal Supremo sobre la devolución de las pinturas murales de Sijena. Sin embargo, criticó que ‘Illa emplea todas las artimañas necesarias para continuar con el expolio separatista catalán sin resolución’.

Civiac también ha manifestado que el cupo catalán es ‘una traición más en la extensa lista de traiciones de Sánchez hacia los españoles’, argumentando que ‘lo peor de Sánchez es que siempre está por venir’. Aseveró que ‘Sánchez sacrificará a España con tal de mantenerse impune en La Moncloa’, ya que ‘no tiene otra opción que cumplir con todas las demandas de sus aliados, que son los adversarios de España, mientras enfrenta acusaciones de corrupción’. ‘Con esta acción, el tirano de la Moncloa busca ganar tiempo para asegurar su impunidad con una nueva ley que aumentará el control del gobierno sobre la justicia’, concluyó.

Finalmente, Civiac argumentó que ‘los privilegios concedidos a Cataluña los costearemos todos los españoles’, ya sea por ‘servicios públicos de menor calidad al disponer de menos recursos para distribuir entre las comunidades de régimen común’ o por ‘impuestos más altos que denominarán armonización o mecanismo solidario’. Alertó que ‘el sistema autonómico, ya injusto anteriormente, con esta reforma perpetúa los privilegios de quienes promueven la destrucción de España y la ruptura de la igualdad, creando ciudadanos de primera y segunda clase’. ‘¿Habrá fondos para reparar nuestra deteriorada red viaria? ¿Cuánto tiempo más debemos soportar las peores carreteras de España?’, lamentó.

Concluyó su intervención solicitando a Azcón que ‘mantenga una distancia infinita con el PSOE de Salvador Illa, María Chivite, Santos Cerdán y Sánchez; y que termine cualquier pacto institucional con el PSOE’.

Personalizar cookies