El grupo parlamentario de Vox en Aragón ha decidido no participar en la III Edición de los Premios Gabriel Cisneros, que se celebra este jueves en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. Alegan que el Gobierno de Aragón utiliza estos premios “para blanquear la historia criminal y presente infame del Partido Socialista de Pedro Sánchez”.
Desde Vox argumentan que “ningún miembro que haya formado parte del Partido Socialista es digno merecedor de un premio, cuya motivación es “premiar a aquellas personas, entidades, asociaciones o instituciones que hayan destacado especialmente en la defensa, promoción, estudio y difusión de los valores constitucionales y democráticos”, según palabras del Gobierno de Aragón al anunciar la creación de estos premios el 20 de noviembre de 2023.
Además, califican de “incongruente” que, tras premiar acertadamente a los fiscales del Procés en 2024, “ahora se premie a un representante del Partido Socialista, formación que sistemáticamente atenta contra la Constitución y que cede ante el chantaje de los separatistas”.
Finalmente, han subrayado que ningún diputado del PSOE en el Congreso por Aragón, durante la gestión de Javier Lambán como secretario general del PSOE Aragón, “ha votado jamás en contra de alguna directriz de Pedro Sánchez”.
Los diputados de VOX consideran que la mejor forma de defender los valores constitucionales y democráticos este jueves es asistiendo al homenaje a Ignacio Echeverría que se celebrará a las 17.30 horas, en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería.










