Vox critica al PP por su apoyo superficial al sector agrícola y acusa de complicidad con la izquierda

Mireia Borrás acusa al PP de votar junto a la izquierda contra los intereses del sector agrícola español.

Mireia Borrás, eurodiputada de Vox y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, ha denunciado que el PP se oculta tras una fachada de apoyo al campo, afirmando que “tienen la llave para cambiar las políticas que asfixian a nuestro sector primario”, pero optan por votar al unísono con partidos de izquierda y ultraizquierda en Europa.

En su reciente visita a Zaragoza, Borrás se propuso “conocer y escuchar de primera mano a nuestros agricultores y ganaderos”, visitando también fincas agrícolas amenazadas por legislaciones ambientales extremas y una PAC que podría devastar su rentabilidad económica.

La eurodiputada ha puesto en relieve las duras condiciones que enfrentan los agricultores, como los altos costos de piensos 100% ecológicos y problemas relacionados con la gripe aviar o el descontrol sanitario fronterizo, que generan plagas y enfermedades. Borrás ha criticado la “ideología ecologista enfermiza” que, a su juicio, imponen partidos como el PP y el PSOE, quienes aunque pretenden mostrar preocupación por el rural, en realidad “están constantemente alineados” en Bruselas.

Especificó que el PP ha rechazado recientemente una enmienda para derogar el Pacto Verde, políticas que, según ella, “votan en contra del campo”. Además, ha acusado a ambos partidos de sostener una “hipocresía insostenible” que perjudica directamente la supervivencia de las explotaciones agrícolas y ganaderas españolas.

Finalmente, afirmó que Vox es el único partido que realmente defiende al sector agrario en Europa y en España, en contraposición al consenso general que respalda las políticas climáticas ecologistas. Además, criticó la nueva PAC, que considera “intoxicadísima” por estas políticas, afectando gravemente la viabilidad económica del campo español.

En línea con estas declaraciones, mencionó a Javier Rincón, consejero de Agricultura de Aragón, quien extendió una oferta de colaboración al ministro Luis Planas, a pesar de que la PAC es gestionada por el Partido Popular Europeo, lo que representa un contrasentido según Borrás.

Personalizar cookies