El representante de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha expresado su apoyo a que el Gobierno de Aragón promueva la reintroducción del lince ibérico en la cuenca del Huerva, destacando la aprobación de los alcaldes de la zona. Morón ha insistido en que esta medida no debe conllevar restricciones para la caza.
Morón ha solicitado al consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, que confirme al Ministerio para la Transición Ecológica y El Reto Demográfico la aceptación del lince en Aragón, antes del cierre del plazo este viernes 14 de noviembre.
Ha destacado el éxito de la reintroducción del lince en Andalucía, resaltando su impacto como dinamizador económico debido al turismo científico y recreativo que atrae, y la oportunidad que ofrece para los aficionados a la fotografía de fauna.
Finalmente, Morón ha mencionado los beneficios ecológicos de la presencia del lince, como su capacidad para controlar poblaciones de otros depredadores, como el zorro, y ha argumentado que su presencia favorece tanto la caza mayor como la menor, contribuyendo al desarrollo territorial y al combate contra la despoblación.
