Vox solicita instalación de postes y canaletas en tramo Zaragoza-Teruel sin afectar el desdoblamiento futuro

El grupo parlamentario de Vox ha presentado una propuesta para debatir y votar en el próximo periodo de sesiones del Congreso de los Diputados, solicitando que el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en la ruta Zaragoza-Teruel-Sagunto se realice de manera que no comprometa ampliaciones futuras. Específicamente, solicitan al Gobierno central ‘replantear la instalación de los postes y canaletas para la electrificación del citado tramo, garantizando que su ubicación no comprometa el futuro desdoblamiento de la línea’.

Además, Vox urge al Gobierno de España a ‘impulsar los estudios y trámites necesarios para avanzar en la licitación del tramo pendiente entre Teruel y Sagunto’. Estas declaraciones fueron hechas por Alejandro Nolasco, presidente de Vox Teruel y portavoz autonómico, quien junto a otros miembros del partido criticó la gestión de los anteriores gobiernos. ‘Para el bipartidismo de los Gobiernos del PP y PSOE, Teruel lo consideran un erial que les da pocos votos y aplican la ley del mínimo esfuerzo’, afirmó Nolasco, señalando los ‘retrasos, errores técnicos y escasa planificación’ que han comprometido la viabilidad de la línea.

En un llamado a la acción, Nolasco rememoró que desde la licitación del ‘Estudio de alternativas de mejora del trayecto Sagunto-Zaragoza-Pirineo central’ en julio de 1999, han transcurrido más de dos décadas y la electrificación ‘sigue inconclusa debido a los numerosos errores técnicos y constantes retrasos’. Destacó la importancia de modernizar la línea, no solo para mejorar el transporte de mercancías, permitiendo la circulación de trenes de hasta 750 metros, sino también para fortalecer las conexiones con puertos y centros logísticos estratégicos.

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