Zamora (PSOE) critica que la alianza entre la ultraderecha y el PP bloquee el consenso sobre derechos LGTBI

Pilimar Zamora, representante del PSOE en las Cortes de Aragón, ha expresado su decepción este jueves ante la actuación de «la ultraderecha, cómplice del PP en Aragón, impida el reconocimiento unánime para los derechos humanos de los colectivos LGTBI». La formación política Vox ha rechazado, durante la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, una declaración institucional propuesta por el PSOE en este sentido.

«Los derechos conquistados y reconocidos por los colectivos LGTBI han dado hoy un serio paso hacia atrás en Aragón por la ultraderecha de Vox, cómplice del PP, que no ha permitido que las Cortes de Aragón reafirmen su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la igualdad, la diversidad sexual y de género, como pilares irrenunciables de una sociedad democrática», declaró Zamora.

«Tantos años y esfuerzos para lograr que se les reconocieran una serie de derechos para que de un plumazo, Vox, al más puro estilo de Trump, eche al traste el reconocimiento a los derechos de estos colectivos», agregó la diputada socialista.

Zamora también criticó que «esta ola reaccionaria de ultraderechismo es una serie amenaza para una sociedad justa e igualitaria». La propuesta que los socialistas presentaron en las Cortes condenaba «cualquier forma de LGTBIfobia, así como los discursos de odio y las políticas regresivas que promueven la exclusión, la discriminación o la falta de visibilidad del colectivo LGTBI».

Además, la propuesta respaldaba la movilización programada en Budapest (Hungría) para el 28 de junio, evento que contará con el apoyo de representantes del Parlamento Europeo y de varias fuerzas políticas que apoyan las demandas del colectivo LGTBI en Europa.

Personalizar cookies