Este miércoles, el Parlamento de Canarias ha celebrado el cuadragésimo aniversario del Consejo Consultivo de Canarias, destacando su evolución histórica y los planes a futuro de este principal órgano consultivo de la comunidad autónoma.
La ceremonia fue inaugurada por Astrid Pérez, presidenta de la Cámara, y dirigida por Carlos de Millán, presidente del Consejo Consultivo, tal como lo detalló la nota de prensa de la Cámara regional.
El evento contó con la participación de destacados académicos como Alberto Muro Castillo, profesor de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, con la ponencia “Relevancia y estructura de poder de los Consejos en la monarquía española”, y Vicente Garrido Mayol, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y presidente de Honor del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, quien trató la “Descentralización de la función consultiva del Estado”.
La clausura del evento estuvo a cargo de Carlos de Millán con la ponencia “Vertiente parlamentaria del Consejo Consultivo de Canarias”.
Durante su discurso, Astrid Pérez resaltó la importancia del Consejo Consultivo como “árbitro, faro y ejemplo” para la sociedad canaria, subrayando su compromiso con la “objetividad, independencia, transparencia y servicio público”.