Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, ha expresado este martes que su administración se compromete a brindar “empatía, gestión y certezas” a los trabajadores autónomos de la isla, en contraposición a la “improvisación” del Gobierno central. Este apoyo se da después de que el Ejecutivo central rectificara una medida que implicaba un aumento en las cuotas de la Seguridad Social.
En el marco de una sesión plenaria en el Parlamento, al responder a una consulta del Grupo Popular, Clavijo ha mencionado el “desconcierto” en el colectivo autónomo, causado por políticas gubernamentales percibidas como dogmáticas y no consensuadas. Esta situación ha generado “miedo” en “miles de autónomos”, preocupados por la viabilidad económica de sus negocios.
Clavijo ha destacado el “modo canario” de gobernar, caracterizado por una “política clara y cierta”, que incluye un diálogo directo con los autónomos, la creación de la Dirección General de Autónomos, la implementación de políticas como la ‘cuota cero’, además de otras iniciativas para fomentar el empleo y apoyar la contratación de personas mayores de 52 años.
Por su parte, la portavoz del PP, Luz Reverón, ha criticado duramente las “improvisaciones” del Gobierno central, mencionando el ajuste abrupto que redujo un incremento en las cuotas de 206 euros a solo 14 euros. “Esto no es planificación, es política de titulares”, afirmó, acusando al Gobierno de Sánchez de utilizar a los autónomos como su “cajero automático” en múltiples ocasiones.
Reverón también ha resaltado la diferencia de gestión en Canarias, donde medidas como la ‘cuota cero’ han posicionado a la región como líder en el aumento de trabajadores autónomos. “Sabemos proteger a quienes generan empleo y riqueza”, subrayó, contraponiendo la gestión canaria con el “caos y sablazo continuo” del Gobierno central.
















